Terrazas y balcones

Tradescantias purpureas para el balcón

Tradescantias purpureas para el balcón

Autor:

Os proponemos la utilización de una planta muy resistente para vestir las ventanas y los balcones. Se trata de la planta tradescantia purpurea o tradescantia morada. ¡A continuación os contamos más sobre esta planta!

La tradescantia purpurea es una planta que se caracteriza por el color morado de sus hojas. Además, es una planta muy resistente y funciona de maravilla tanto para balcones orientados al sur como al norte.

A la hora de utilizar la tradescantia en una ventana o balcón, podemos optar por recipientes individuales o jardineras. En el caso de los recipientes individuales, lo ideal sería elegir recipientes de un color llamativo para que de esta manera, el color del recipiente y el de las hojas decoren. En nuestro caso por ejemplo, hemos optado por tres recipientes de color rojo y una planta en cada.

Así todo, también se pueden hacer combinaciones con la tradescantia y otras plantas. Si tenemos un balcón en el que podemos colocar unas jardineras, se pueden alternar estas plantas con otras. Lo importante es elegir plantas que tengan flores con colores para que al combinarse con el tono morado de las hojas de la tradescantia resalte. En nuestro caso, la combinación de colores será el morado con el rosa. Combinaremos la tradescantia con plantas como la surfinia rosa y la mandevilla rosa.

Por último, hay destacar que las ramas de la tradescantia son muy fáciles de esquejar. Por ello, en el caso de que se nos rompa alguna rama, podremos reproducir la planta mediante esquejes.