Terrazas y balcones

Qué plantar en un balcón orientado al norte

Qué plantar en un balcón orientado al norte

Autor:

Nuestro experto en jardinería Iñigo Segurola nos explica qué plantar en un balcón orientado al norte. 

Para todos aquellos que preguntáis en Facebook que plantas son ideales para colocar en un balcón con orientación al norte os recomendamos, entre otras, la esparraguera, una planta de porte colgante y unos frondes largos que estará hermosa si se le abona con regularidad. 

En flor podemos optar por plantas de temporada como los geranios, las alegrías de la casa en verano, las alegrías guineanas e incluso las hortensias, que no necesitan demasiadas horas de sol para florecer. 

Pero, si queremos acertar seguro con las plantas ideales para nuestro balcón, desde aquí os recomendamos que acudáis a vuestros centros de jardinería más cercano, ya que ellos conocerán también las características propias del clima de vuestra zona y podrán aconsejaros las plantas que mejor se den. ¡No temáis en preguntar!

Cuidados de las plantas orientadas al norte

Esparraguera
La variedad meyerii crea hojas de forma cilíndrica y cónica, de follaje compacto muy decorativo.Tolera la sombra, su temperatura ideal es de entre 13 y 17ºC. Riego regular, manteniendo la tierra ligeramente húmeda y abonando cada tres semanas en crecimiento y cada 2 meses en desarrollo.

Geranios
Florecen durante el verano y son bastante resistentes. Aunque se pueden plantar a pleno sol, también aguantan zonas de sombra u orientadas al norte. Riégalos dos veces por semana en verano y añade abono cada 15 días. 

Alegrías de la casa
La alegría de la casa es muy fácil de cultivar, muy agradecida y muy florífera. Riega de forma abundante, sin encharcar, y abona con un abono de floración de forma continua durante todo el año. 

Alegría guineana
Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores. Tolera la sombra, su temperatura ideal es de entre 16 y 21ºC. Riego abundante, sin encharcar, y abono para plantas acidófilas cada dos semanas con el agua de riego

Hortensias
Requieren entornos sombríos y frescos y la tierra ha de ser ácida y estar continuamente húmeda. Temperaturas entre 15 y 18ºC. Procura que la tierra siempre esté húmeda y abona cada 15 días en primavera y verano con abono para plantas acidófilas. Si sufre clorosis apórtale quelatos de hierro.