Terrazas y balcones

Bulbos de primavera para el balcón

Bulbos de primavera para el balcón

Autor:

A continuación veremos varias plantas bulbosas que serán perfectas para decorar el balcón con la llegada de la primavera.

En esta ocasión vamos a realizar una composición floral para el balcón utilizando plantas bulbosas. En concreto serán bulbos de primavera, es decir, plantas que florecen en primavera.

Al ser plantas que florecen en primavera, deberemos plantarlas en otoño, durante los meses de octubre o noviembre. Si no lo hemos hecho, podremos optar por comprar las plantas bulbosas en pequeños tiestos y que a principios de la primavera comienzan a florecer.

Para realizar la composición floral que colocaremos en el balcón, nos vamos a decantar por plantas que tengan flores de color azul, lila y blanco. Además, la jardinera que vamos a utilizar será de color rosa, logrando una composición colorida, alegre y un tanto delicada.

Las plantas bulbosas que vamos a utilizar serán en tonalidades azulejes, blancas y lilas. La primera de ellas es la muscaria. Se trata de un bulbo que crece de forma natural en zonas secas de la Península, sobre todo cerca de almendros. Las flores que tiene son de color azul, y para la composición utilizaremos un par de plantas.

Además de la muscaria en color azul, también vamos a utilizar otra planta con las flores del mismo color. Será la Scilla Siberica. Es una planta con unas flores en forma de campanilla, y es muy típica en Inglaterra.

Junto con estas dos plantas de flores de color azul, también incorporaremos un jacinto del mismo color a la composición. Y para cambiar las tonalidades de la plantación, también utilizaremos unos ranúnculos con flores de color blanco y lila o morado.

Todas estas plantas bulbosas, una vez hayan pasado la floración, crearán un nuevo bulbo para que en otoño este comience a sacar raíces. De esta manera, al año siguiente, durante la primavera, la planta volverá a florecer.