Terrazas y balcones

Puesta a punto de las flores de la entrada en primavera

Puesta a punto de las flores de la entrada en primavera

Autor:

Vamos a ver cómo cambiar las plantas que tenemos en la entrada de casa para la nueva época de primavera y verano.

Con la llegada del buen tiempo, deberemos realizar la puesta a punto de ciertas plantas de nuestro hogar. Si tenemos plantas en la entrada, podremos renovar esas composiciones utilizando plantas de temporada de primavera y verano.

En nuestro caso, el año anterior realizamos unas plantaciones en unos grandes contenedores que tenemos en la entrada de casa. Ha llegado el momento de renovar esas composiciones y darle paso a otras plantas.

A la hora de realizar la puesta a punto tenemos dos opciones. Por un lado podemos eliminar las plantas y renovar por completo el sustrato. Por otro lado, podemos eliminar las plantas y sus raíces, y mantener el sustrato que tenemos para aprovecharlo un poco más. Si nos decantamos por esta segunda opción, como el sustrato habrá perdido la mayoría de sus nutrientes, deberemos realizar una mezcla con otro sustrato que sea nuevo, de calidad y lleno de nutrientes.

Después de mezclar bien los dos sustratos o de rellenar los contenedores con un sustrato nuevo, comenzaremos con la plantación. Como la entrada de la casa es oscura y los contenedores son negros, vamos a colocar una Alocasia a modo de planta central y vertical en el centro de cada plantación. En concreto será la Alocasia “Black Beauty”. Esta variedad de oreja de elefante se caracteriza por su color oscuro. Tiene unas hojas en tono granate oscuro o negro que hace que la planta adquiera una elegancia espectacular.

Para acompañar la Alocasia, plantaremos por toda la periferia de los contenedores dos plantas de manera intercalada. Para darle un toque de color nos vamos a decantar por unas petunias de color rojo. Junto a estas, para darle un poco de luminosidad gracias a las flores blancas, intercalaremos plantas de Euphorbia “Diamond Frost”.

En cuanto a los cuidados de estas composiones, deberemos tener en cuenta que la Euphorbia no necesita demasiada agua, pero la Alocasia necesita un mínimo de humedad. Por ello, intentaremos mantener la tierra ligeramente húmeda. Además, es muy recomendable añadir abono extra de alimento una vez a la semana en el agua del riego. Así lograremos darles la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio que necesitan las plantas.

De esta manera tan sencilla lograremos realizar la puesta a punto de las flores de la entrada en primavera para que luzcan con todo su esplendor durante los meses de primavera y verano.