Arte floral

Composición floral con senecios y echeveria

Composición floral con senecios y echeveria

Autor:

A continuación veremos cómo realizar una composición floral con dos tipos de senecios y una echeveria. Unas plantas crasas de lo más decorativas para el hogar.

Los senecios son un grupo de plantas crasas muy llamativas y decorativas. Por lo general, las plantas crasas son plantas que están acostumbradas a vivir en condiciones secas y de mucho sol. Esto es gracias a que tiene unas reservas de agua.

Para esta composición, utilizaremos dos tipos de senecios. El primero de ellos tendrá un porte vertical con unas hojas muy elegantes y un tallo bastante llamativo. Es en este tallo dónde el senecio tiene su reserva de agua. El segundo senecio, es una variedad de porte colgante y son sus hojas las que hacen la reserva de agua. Junto a estas dos variedades, también plantaremos una echeveria.

En las tres plantas podemos observar una cosa en común: el color grisáceo de sus hojas. Este color es muy típico en las plantas que viven en zonas de mucho calor. Así, les ayuda a repeler el sol y no absorben tanto sol y calor.

Paso a paso para hacer la composición floral con senecios y echeveria

Composición floral con senecios y echeveria - pasos

Para realizar la plantación, necesitaremos un sustrato específico: sustrato especial para cactus. Este sustrato se caracteriza por estar compuesto por un porcentaje alto de arena.

Por otro lado, para darle un toque decorativo más a la composición floral, también vamos a cubrir toda la base de la plantación con unos cantos cuadrados en tono gris. De esta manera, aportaremos un toque más de color a la plantación.

Y para finalizar, colocaremos unos elementos decorativos de mimbre. Estos, tendrán la parte superior en forma de espiral y crearán una composición muy decorativa gracias a la forma que tiene el senecio de porte vertical.