Arte floral

Flores de invierno en parterre

Flores de invierno en parterre

Autor:

En esta ocasión, vamos a plantar flores de invierno en parterre. De esta manera lograremos una composición con flores de temporada de invierno.

Vamos a acondicionar la parte central de un parterre de coníferas. El paso previo antes de realizar cualquier plantación es voltear la tierra para ahuecarla. La plantación que vamos a realizar será una composición con flor de temporada de invierno.

Para hacer la composición, utilizaremos pensamientos que son, además de muy agradecidos, los que más florecen. Haremos una composición cromática combinando los colores blanco, amarillo y naranja, una combinación muy luminosa y apropiada para los meses de invierno. Además, incluiremos unas plantas ornamentales, concretamente unas coles y una gramínea, y como fondo pondremos una yuca filamentosa. Combinaremos todo con tulipanes y narcisos en tonos blancos y amarillos.

Paso a paso para plantar flores de invierno en parterre

Flores de invierno en parterre - paso 1Paso 1
Lo primero que hemos hecho ha sido voltear la tierra. Al realizar este trabajo hemos comprobado que la tierra tiene un color ligeramente amarillento, lo que quiere decir que el contenido en arcilla es elevado y no apropiado para que las plantas de flor de temporada desarrollen bien.

Flores de invierno en parterre - paso 2Paso 2
Mejoraremos la tierra aportando materia orgánica ya descompuesta. En el mercado encontraremos buenos substratos que se mezclarán con la arcilla y harán que la tierra vaya ahuecándose al tiempo que queda abonada y mejorada. Mezclaremos bien este substrato con la tierra base.

Flores de invierno en parterrePaso 3
Plantamos la yuca en el fondo de la composición; acompañándola pondremos una col ornamental que aún no tiene su color blanco característico, pero que lo adquirirá con el frío que se encargará de potenciarlo.

Flores de invierno en parterre - paso 4Paso 4
El carex, con su plumaje característico de gramínea, lo colocaremos en un lateral de la composición.

Flores de invierno en parterre - paso 5Paso 5
Toda la parte central de la composición que estamos realizando la iremos cubriendo combinando pensamientos amarillos, naranjas y blancos, alternando los colores para que el resultado final de una sensación de colores bien distribuidos que aporten luminosidad al parterre.

Flores de invierno en parterre - paso 6Paso 6
Completando la composición pondremos bulbos de tulipanes y narcisos colocados en los huecos que quedan entre los pensamientos.

Flores de invierno en parterre - paso 7Paso 7
No olvidéis que si no llueve durante el invierno tendremos que regar el parterre para que tenga esplendor con la llegada del mes de marzo y nos traiga el avance de la primavera.