Arte floral

Composición con crotón en tono naranja

Composición con crotón en tono naranja

Autor:

Vamos a crear una composición con crotón en tono naranja. Una composición floral perfecta para decorar una habitación en tonos naranjas.

El naranja es un color alegre, luminoso y muy cálido, por ello no podemos prescindir de él en nuestro hogar. Existen plantas que gracias a su follaje, sus flores o frutos nos acercan esta tonalidad. Con todas ellas podemos crear una composición inteligente y colorista que hará que nuestro salón resulte más confortable. Os proponemos dos opciones que os pueden interesar: una con el crotón como eje central; en la otra destaca el color naranja de las hojas del chlorophitum.

Paso a paso para hacer una composición con crotón en tono naranja

Paso 1
Llenamos las dos macetas con sustrato universal. Es importante que sea de buena calidad ya que de la tierra la planta absorberá todos los nutrientes para crecer sana.

Paso 2
Comenzamos la primera composición plantando en el centro de la maceta el chlorophitum, una variedad de cintas con raíces muy gruesas y muy resistente.

Paso 3
En la base colocamos tres nerteras. Estas plantas de bayas naranjas actúan como cubresuelos y combinan con la tonalidad de las hojas del chlorophitum.

Paso 4
Igual que hemos hecho con el chlorophitum, plantamos en la otra maceta un crotón; cuantos más tallos tenga más volumen desarrollará. Completamos esta segunda composición colocando en la base del crotón dos calanchoes de flor naranja.

Tags relacionados composición floral crotón