Arte floral

Composición con diefembaquia

Composición con diefembaquia

Autor:

La diefembaquia es una planta de interior con grandes hojas coloreadas o matizadas de diferentes dibujos en tonos verdes, blancos, cremas y amarillentos. 

La estrella de esta composición es la Diefembaquia, una planta con hojas de gran tamaño. Dependiendo de la variedad que escojamos, predominará el color blanco o el verde en su follaje. En nuestro caso escogeremos la variedad "maculata", cuyo color predominante es el blanco. Ya que a medida que crece la Dieffenbachia va dejando su base desnuda de hojas, a la hora de plantarla la combinaremos con pequeñas plantas, como el espatifilo o el ficus rastrero, que además de tapizar la base, potenciarán la elegancia y luminosidad de nuestra composición.

La Dieffenbachia no es la planta más adecuada si tenemos niños en casa ya que en determinadas circunstancias puede provocar hinchazón y comezón: Los indios de la Amazonia envenenaban sus flechas con su savia, y en Jamaica castigaban a los esclavos obligándoles a masticar las hojas. A consecuencia de esto se les inflamaba la lengua y pasaban días sin poder hablar.

  • Herramientas
  • Dieffenbachia
  • Espatifilo
  • Ficus rastrero
  • Materiales
  • Hidrojardinera
  • Sustrato universal de calidad
Paso a paso para crear una composición floral con la Diefembaquia

Composición con DieffenbachiaPaso 1
Llenamos la hidrojardinera con sustrato universal. Mantendremos siempre el chivato del depósito a la vista. Este dispositivo nos mantendrá siempre al tanto del nivel de agua de la jardinera.

Composición con DieffenbachiaPaso 2
Abrimos un hoyo en la tierra y plantamos la dieffenbachia en el centro de la maceta.

Composición con DieffenbachiaPaso 3
Para cubrir la base de la hidrojardinera escogemos pequeñas plantas en las que predominen las mismas tonalidades de las hojas de la Dieffenbachia. El ficus rastrero además de tapizar la base decorará la maceta con su porte colgante.

Composición con DieffenbachiaPaso 4
Junto al ficus rastrero podemos plantar un pequeño espatifilo, que crecerá a medida que crezca la Dieffenbachia cubriendo su tallo con sus hojas verdes y sus flores blancas en forma de pequeñas espadas.