Arte floral

Composición con helechos: dicksonia

Composición con helechos: dicksonia

Autor:

Composición con helechos: Dicksonia. En esta composición vamos a combinar en una maceta helecho de la variedad Dicksonia con Soleirolia Soleirolii.

A la hora de decorar nuestro hogar, las grandes hojas verdes de los helechos aportan mucha frescura. Son plantas que requieren mucha humedad por lo que el cuarto de baño es un espacio adecuado para ellas, siempre y cuando sea luminoso. Si preferimos helechos más voluminosos con los que decorar otras zonas de la casa como el patio o el porche nos inclinaremos por variedades arbóreas como la Dicksonia. En esta composición cubriremos la base con pequeñas plantas rastreras como la soleirolia soleirolii y lo completaremos con otras variedades de helechos de menor tamaño que la Dicksonia.

Al igual que los hongos, los helechos se reproducen mediante esporas: la planta adulta esparce estas esporas por el aire y en el momento que encuentran las condiciones apropiadas para su desarrollo se convierten en nuevas plantas.

  • Herramientas
  • Dicksonia
  • Helechos no arbóreos
  • Soleirolia Soleirolii
  • Materiales
  • Maceta de terracota de gran volumen
  • Cascotes para tapar orificios de drenaje
  • Sustrato universal de calidad
Paso a paso para realizar una composición con helechos:

Paso 1
Preparamos el contenedor para plantar la Dicksonia. Teniendo en cuenta que este helecho puede llegar a alcanzar los 2m., nos inclinaremos por una maceta de terracota voluminosa. Cubrimos los agujeros de drenaje con unos cascotes o piedras y llenamos la maceta con sustrato universal

Paso 2
Con las manos abrimos el hoyo necesario para insertar en el sustrato la Dicksonia. Una vez que tengamos el helecho en el centro cubrimos su base con pequeñas plantas rastreras como la soleirolia soleirolii. Son plantas que, al igual que los helechos, necesitan mucha humedad ambiental.

Paso 3
Completaremos la plantación con otras variedades de helechos de menor tamaño que la Dicksonia. Los colocaremos también en la base vistiendo el tronco central.

Paso 4
Para conservar los helechos con la humedad que necesitan es aconsejable sumergir la maceta en un recipiente con agua durante dos o tres horas hasta que el cepellón se empape bien. Además, es recomendable añadir al agua un tapón de abono para plantas delicadas