Arte floral

Composición con hibisco

Composición con hibisco

Autor:

A continuación os explicamos cómo hacer una composición con hibiscos, un pequeño arbusto que da una flor espectacular y que, afortunadamente, podemos disfrutar en nuestro hogar.

Todos hemos visto alguna vez cómo reciben a los turistas en Hawai: les colocan en el cuello un collar de flores de hibisco. El tamaño de estas flores es tan espectacular como su color y, afortunadamente, podremos disfrutar de ellas en nuestro hogar. Por ello, os mostramos cómo realizar una composición floral con hibisco.

El hibiscus Rosa-Sinensis, que es así como se llama el arbusto de donde procede la flor en cuestión, sólo necesita mucho sol para florecer y espacio para crecer: si lo vamos a colocar en una terraza necesitaremos una maceta grande. Y para completar nuestra composición plantaremos junto al hibiscus otras plantas de flor naranja.

Además de su atractivo, el hibisco también tiene propiedades relacionadas con la salud: masticar las semillas del hibisco es bueno para combatir el mal aliento y en cataplasmas suaviza los picores de la piel.

  • Herramientas
  • Hibiscus Rosa-Sinensis
  • Dalias
  • Tajetes
  • Gazania
  • Materiales
  • Maceta de resina de gran volumen y poco peso.
  • Sustrato universal de calidad
Paso a paso para crear una composición floral con hibisco

Composición con HibiscoPaso 1
Para comenzar con la composición floral llenamos la maceta con sustrato universal de calidad. Si es un envase de sustrato compacto tendremos que ahuecarlo con las manos para que adquiera todo su volumen. Después, abrimos un hoyo en un extremo de la maceta y colocamos el hibisco.

Composición con HibiscoPaso 2
Teniendo en cuenta que este arbusto toma la forma de un pequeño arbolito necesitaremos otras plantas para cubrir y decorar la base del tronco. Comenzamos plantando la dalia de flor naranja.

Composición con HibiscoPaso 3
Junto a la dalia plantamos dos tagetes o claveles de la india.

Composición con HibiscoPaso 4
Para completar la composición colocamos la gazania, una planta de porte colgante con flores naranjas que se abren únicamente cuando reciben los rayos del sol.

Composición con hibisco