Arte floral

Composición con palmera de Roebelen

Composición con palmera de Roebelen

Autor:

En este trabajo de jardinería Iñigo Segurola realiza una composición con palmera de Roebelen muy interesante. ¡No te la pierdas!

Aunque generalmente asociamos las palmeras con plantas de gran tamaño y clima tropical, existen algunas variedades pequeñas que crecen en el sotobosque a la sombra de otros árboles y plantas. Son éstas, precisamente, las que tenemos que escoger si queremos disfrutar del exotismo de las palmáceas en nuestro hogar.

Y de entre ellas os aconsejamos la phoenix Roebelenii, una palmera que como máximo llega a medir dos metros, una auténtica palmera enana de hojas brillantes y plateadas que resultan muy decorativas. En nuestra composición la combinaremos con pequeñas plantas crasas, un necesario toque horizontal y dinámico.

Sabías que...:

La phoenix Roebelenii es la prima pequeña de una auténtica gigante: la phoenix Canaria, una palmera espectacular que puede alcanzar los 10 metros de altura y cuyas hojas llegan a medir hasta 3 metros.

  • Herramientas
  • Phoenix Roebelenii
  • Plantas crasas
  • Materiales
  • Maceta de voluminosa terracota
  • Sustrato universal
  • Piedras decorativas
Paso a paso para una composición con palmera de Roebelen

Paso 1
Cubrimos los orificios de drenaje con unas piedras y llenamos la maceta de terracota con sustrato universal. Hacemos un hoyo en el centro y plantamos la phoenix.

Paso 2
Para decorar la base de la palmera hemos escogido varias plantas crasas de tonalidades azuladas que necesitan los mismos cuidados que la Phoenix. Esto garantizará el éxito en la plantación.

Paso 3
Con el fin de que la composición resulte más dinámica vamos intercalando crasas de diferente tamaño.

Paso 4
Completamos la plantación rellenando los huecos que nos queden entre las plantas crasas con piedras decorativas. El toque mineral perfecto.