Arte floral

Composición floral con sarracena

Composición floral con sarracena

Autor:

Composición floral con sarracena: os enseñamos paso a paso como hacer una composición floral con sarracenas y musgo.

Por su forma tan curiosa a la Sarracenia Flava se la conoce como planta trompeta. Es una planta carnívora, ya que atrae a sus presas, pequeños insectos, y las atrapa en un tubo largo. El insecto se desliza lentamente hacia fondo del tubo, muriendo en una pileta de agua que la planta tiene en su base. Como todas las plantas carnívoras, la sarracena digiere el nitrógeno que contiene el insecto para sobrevivir.

La protagonista de nuestra composición nada tiene que ver su leyenda cinematográfica: sólo se alimenta de pequeños insectos. En definitiva, una planta inofensiva y muy decorativa si la plantamos en un jarrón de cristal.

Paso a paso para hacer una composición floral con sarracena

Paso 1
La base del jarrón la cubrimos con perlita. Estas bolitas de arcilla favorecen el drenaje e impedirán que las raíces de nuestras plantas se pudran.

Paso 2
Sobre la perlita colocamos una capa de musgo que mantendrá la humedad en la plantación. A continuación cubrimos el musgo con una capa gruesa de sustrato

Paso 3
En la parte superior del sustrato colocamos el resto del musgo extendiéndolo bien con las manos para crear una buena cama sobre la que se aposentará nuestra Sarracenia.

Paso 4
Una vez que tengamos el jarrón preparado con todo lo necesario para mantener la humedad que necesita esta planta, hacemos un hueco en el musgo y en el sustrato e introducimos la Sarracenia .

Paso 5
Para garantizar el éxito de esta plantación y que decore nuestro hogar durante mucho tiempo no olvidaremos el riego. Añadiremos agua hasta que llegue a humedecer la base donde hemos colocado la perlita. Esto garantizará la vida de nuestra Sarracenia durante largo tiempo.