Arte floral

Composición floral con plantas aromáticas: tomillo, albahaca y olivo

Composición floral con plantas aromáticas: tomillo, albahaca y olivo

Autor:

Para cocinar con hierbas aromáticas frescas os proponemos que las plantéis como esta composición floral con hierbas aromáticas con tomillo, salvia tricolor, albahaca y lavanda.

Si os gusta cocinar con hierbas aromáticas, o simplemente queréis que un agradable perfume inunde vuestro hogar cada vez que abráis las ventanas, os proponemos que las plantéis una composición floral con hierbas aromáticas con tomillo, salvia tricolor, albahaca y lavanda.

Se pueden cultivar fácilmente en una jardinera: si la colocamos junto a la ventana o junto al balcón de la cocina tendremos estas plantas siempre a mano para cocinar y conseguir unos guisos sabrosos. En definitiva, con las hierbas aromáticas tenemos todo lo que se le puede pedir a una composición vegetal: belleza, aroma y sabor. Además de utilizarse en la cocina como condimento algunas de estas plantas tienen propiedades curativas. El tomillo, por ejemplo, tomado en infusión alivia los resfriados.

  • Materiales
  • Jardinera rectangular amplia.
  • Sustrato especial para semilleros.
Paso a paso de esta composición floral con plantas aromáticas

Paso 1
Llenamos la jardinera con sustrato especial para semilleros. Es una tierra más ligera que contiene arena para que drene bien el agua de riego y las raíces no se pudran. Una vez que tengamos la jardinera con el sustrato plantamos en un extremo la salvia tricolor.

Paso 2
Junto a la salvia colocamos un pequeño olivo. Este árbol aportará verticalidad a la composición.

Paso 3
Bajo el olivo plantamos una variedad nueva de lavandas, se denomina "Richard Grey" y se caracteriza por sus hojas grisáceas.

Paso 4
Completamos la jardinera con otras plantas aromáticas como la albahaca y el tomillo. Para combinar con las hojas grisáceas del olivo y la lavanda escogemos unas cinerarias del mismo color. De esta manera hemos completado esta composición floral con hierbas aromáticas como el tomillo.