Arte floral

Flores de primavera en parterre

Flores de primavera en parterre

Autor:

Flores de primavera en parterre. Vamos a plantar unas flores de primavera en un parterre: begonias, antemis y tagetes.

Ha llegado la primavera y la subida de las temperaturas ha provocado que parterres como el que os presentamos en la fotografía, compuesto por pensamientos, tulipanes y narcisos, comiencen a decaer. Es el momento de renovarlos.

Os proponemos una nueva combinación de temporada: antemis de flor blanca y amarilla, begonia siempre florida y unos tagetes patula de flor amarilla. En definitiva, una composición equilibrada y llena de luminosidad.

Paso a paso para plantar flores de primavera en un parterre:

Paso 1
Lo primero que deberemos hacer será limpiar bien el terreno: tendremos que eliminar todas las plantas viejas y todas las malas hierbas que hayan podido brotar.

Paso 2
Por otro lado, aprovecharemos los nuevos bulbos que se hayan formado, en este caso de tulipán y de narciso: los sacaremos de la tierra con pequeños golpes de la azada y los guardaremos en un sitio fresco hasta el año próximo.

Paso 3
Después ahuecaremos bien la tierra con la azada y comprobaremos, en el caso de nuestro parterre, que gracias a los aportes de sustrato que hemos ido realizando año tras año la tierra ya tiene suficiente materia orgánica y no hace falta que le añadamos más.

Paso 4
Lo que sí vamos a agregar es un abono de doble acción: lleva incorporado una parte de abono que aportará nutrientes a las plantas inmediatamente, y otra parte de abono de larga duración que alimentará a las plantas durante toda la temporada de la floración.

Paso 5
Como el objetivo de nuestra composición es conseguir equilibrio y luminosidad, combinaremos plantas de color blanco y de color amarillo, así como plantas de porte vertical y otras de tamaño pequeño.

Paso 6
Una vez limpia y bien abonada la tierra, comenzaremos el proceso de plantación. La parte de atrás la ocuparán los antemis de color amarillo y de color blanco: ellos serán los que le darán volumen al conjunto.

Paso 7
Si durante la plantación se nos secara el cepellón de alguna planta por el exceso de calor, como ha ocurrido con estos antemis blancos, sumergiremos el cepellón con su tiesto en un barreño con agua hasta que quede bien humedecido. Así, plantaremos el antemis en perfecto estado y no se nos morirá.

Paso 8
Después, delante de los antemis de flor amarilla plantaremos las Begonias siempre florida de color blanco. Plantaremos todas las begonias necesarias para conseguir un marco de plantación lo más denso posible.

Paso 9
Para acabar con el conjunto del parterre plantaremos tajetes patula de flor amarilla delante de los antemis blancos. Y, finalmente, regaremos todo el parterre hasta humedecer bien la tierra.