Arte floral

Centro original en rojo para Navidad

Centro original en rojo para Navidad

Autor:

En esta ocasión os proponemos hacer un centro original en rojo que resalte estas navidades. ¡No os lo perdáis! 

Cuando llegan fechas festivas como la Navidad tendemos a decorar nuestro hogar, y lo hacemos también con las plantas.  Elegimos casi siempre la clásica flor de pascua por su intenso color rojo. Sin embargo, en el mercado existen otras muchas plantas con la misma tonalidad ideales para vestir nuestro hogar en esta celebración tan especial. Por ello, desde Hogarmania.com os proponemos un centro original cuyas protagonistas serán la bromelia vriesia, la bromelia hippeastrum, el solanum y el ciclamen. En definitiva: viste de rojo la Navidad.

Paso a paso para hacer un centro original en rojo para Navidad

Centro original en rojoPaso 1
El recipiente que contendrá nuestra plantación será un recipiente bajo que rellenaremos con sustrato universal. Una vez realizada esta tarea, colocaremos en un lateral bromelia vriesia. Esta planta la regaremos depositando agua entre sus hojas.

Centro original en rojoPaso 2
A su lado colocamos una bromelia hippeastrum, una variedad espectacular con sus pétalos rojos arqueados. Esta magnífica combinación de tallo estilizado rematado por una flor de pétalos colgantes un toque elegante y diferente.

Centro original en rojoPaso 3
Por otra parte, el solanum invernal dará volumen a nuestra composición. Esta planta también tiene un carácter muy especial: posee unas bolitas que primero lucirán verdes y enseguida se convertirán en naranja rojizo.

Centro original en rojoPaso 4
Finalmente, plantamos un ciclamen. Podemos quitarle todas las hojas y dejar solo los tallos con flores.

Centro original en rojoPaso 5
Luego cubrimos la base con cantos blanquecinos buscando el contraste. En definitiva: un centro ideal para las veladas navideñas.