Arte floral

Cesto colgante de Navidad

Cesto colgante de Navidad

Autor:

En esta tarea realizaremos, a partir de un cesto que ha estado floreciendo todo el verano y se ha ido marchitando con los primeros fríos, vamos a realizar un cesto colgante navideño.

Primero hay que retirar las plantas y sustituir la tierra vieja por otra nueva. Es mejor no llenar totalmente el tiesto de tierra e incorporar la tierra a medida que se va haciendo la plantación. Como planta colgante hemos seleccionado la tradescantia, que tiene un follaje blanco y contrasta perfectamente con la poinsetia, el kalanchoe y unos pimientos pequeños anaranjados, muy vistosos.

Paso a paso para hacer un cesto colgante de Navidad

Paso 1
Nosotros tenemos unas tradescantias un tanto envejecidas, que requieren ser trasplantadas, así que los que vamos a hacer es una división de mata. Con un cuchillo cortamos las plantas por la mitad.

Paso 2
Una vez realizada esta tarea, las colocaremos en el exterior del cesto para disfrutar plenamente del porte colgante que tiene esta planta. Una vez distribuidas, añadimos tierra.

Paso 3
Seguimos avanzando en la composición de nuestro cesto y, después de las tradescantia, ponemos los pimientos. Colocaremos una planta de pimientos y otra de kalanchoe entre dos tradescantias.

Paso 4
Para finalizar, añadiremos más tierra en el centro del cesto y ponemos la última planta, la poinsetia o flor de Pascua, auténtica reina de las Navidades. Sin dañar las plantas, colgaremos el cesto con un gancho: un cesto muy original para adornar las entradas de nuestras casas en estas fechas tan señaladas.