Arte floral

Composición con calabaza

Composición con calabaza

Autor:

A continuación os explicamos cómo hacer paso a paso una composición con calabazas. Ideal para decorar en otoño.

Muy apropiado para estas fechas otoñales, os mostraremos cómo podéis realizar un centro floral utilizando como elemento diferencial una calabaza. Además, un toque más de originalidad: prescindiremos de las flores cortadas y en su lugar emplearemos pequeñas plantas con sus raíces. En definitiva, os proponemos una composición divertida y otoñal.

Paso a paso para hacer una composición con calabazas

Paso 1
Hemos seleccionado varias plantas que tienen un denominador común, el color rojo: poinsetias, kalanchoes y ciclámenes micro. También colocaremos unas bayas de cotoneaster y el toque divertido lo conseguiremos con una calabaza decorativa, a modo de candelabro. Como base usaremos una cazuela de barro.

Paso 2
En el recipiente de barro ponemos un buen substrato que ayude a soportar las plantas y las mantenga con vida durante un tiempo. Esta composición puede durar más o menos un mes, dependiendo de los cuidados. Con la base preparada, colocamos una Flor de Pascua en la esquina para dar altura a la composición. En otro extremo ponemos un kalanchoe y tres ciclamenes micro. Adornamos la composición con las bayas de cotoneaster.

Paso 3
En uno de los huecos que hemos dejado libre echamos unos garbanzos con los que, además de cubrir la tierra, crearemos una base para colocar la calabaza.

Paso 4
Ahora vamos a preparar la calabaza: la cortamos por la mitad y retiramos algunas pepitas, que podremos usar para plantar en el jardín, de esta forma tendremos garantizadas las calabazas el próximo año.

Paso 5
Colocamos una vela en el interior de la calabaza, ponemos tres alambres que nos servirán para apoyar la tapa y mantenerla alejada de la llama. Para terminar la composición ponemos la calabaza en el recipiente de barro y sólo nos quedará encender la vela.

Tags relacionados composición calabaza arte floral