Arte floral

Bola de flores

Bola de flores

Autor:

Bola de flores. En este consejo de jardinería os enseñamos cómo realizar una bola de flores con ramas de Cotoneaster, flores de crisantemo amarillo y dalias de color naranja.

  • Base
  • 2 bandejas con esponja de floristería incorporada
  • Flores
  • Ramas de Cotoneaster 
  • Flores de crisantemo amarillo 
  • Dalias de color naranja

Ideal para...
Ocasiones en las que queramos sorprender a nuestros invitados.

Antes de empezar cualquier composición de arte floral es aconsejable realizar un pequeño diseño y plasmarlo en un croquis. Para saber cuáles son las necesidades que vamos a tener y hacernos una idea exacta de lo que queremos conseguir. En este caso para realizar un centro de flor colgante vamos a dibujar una bola con aspecto pendular. Las plantas que se van a elegir deben tener una caída natural, si se recurren a plantas más rígidas el aspecto general de la bola sería más agresivo. Este tipo de centro va a durar 2-3 días.

Paso a paso para hacer una bola de flores

Paso 1Paso 1
Componer la base de la bola. Se utilizan dos bandejas con la esponja de floristería ya incorporada, las hemos humedecido previamente y las hemos casado.

Paso 2Paso 2
Dar el volumen definitivo que va a coger la bola. Para ello vamos a utilizar ramas de Cotoneaster que tienen una curvatura natural y se irán introduciendo en la esponja hasta dar el volumen total.

Paso 3Paso 3
Cubrir con flor toda la base. La flor elegida es el Crisantemo amarillo. Hay que cortar los ramilletes bien cortitos para que no sobresalgan mucho. Se van introduciendo en la esponja hasta cubrir toda la base. Para dar una nota de color se utilizan además dalias de color naranja. Se cortan a medida y en los huecos que hayan podido quedar, sin estropear la base de crisantemo, se irán introduciendo las dalias hasta cubrir toda la bola. El objetivo es darle un aspecto arqueado.

Tags relacionados bola flores arte floral