Arte floral

Centro vertical con Iris y Liatris

Centro vertical con Iris y Liatris

Autor:

En este vídeo de Decogarden os enseñamos a crear un centro vertical con Iris y Liatris como composición de arte floral.

  • Base
  • Cazuela de barro con forma circular rellena de esponja.
  • Plantas y flores
  • Varas de mimbre
  • Flores de liatris
  • Hierbas rígidas
  • Flores de iris
  • Hierbas rígidas
  • Variedades de crisantemos

Colores: Combinación amarillo-azul

Ideal para... una mesa auxiliar o cualquier rincón con fondo neutro para resaltar su forma y colores.

En este centro vamos a combinar dos colores: amarillo y azul. Sobre una base circular vamos a poner un fondo de amarillos sobre el que saldrán los verticales que los compondremos con varas de mimbre y flores en tonos azules.

Paso a paso para crear un centro vertical con Iris y Liatris

Paso1Paso 1
En la base se pinchan las varas de mimbre que van a dar la altura definitiva que va a coger el centro.

Paso 2Paso 2
Las primeras flores que vamos a coger son los liatris son unas flores que van abriéndose de arriba hacia abajo (todavía le queda tramo por florecer), de corte vertical se van introduciendo entre las varas de mimbre. Intercalando con estas varas de liatris se meten hierbas rígidas agrupadas de tres en tres para darle verticalidad al entorno y como tienen una ligera arqueación dan también un toque elegante.

Paso 3Paso 3
Delante se introducen los iris de color azul en vertical. Liatris como iris son plantas bulbosas, se pueden cultivar en el jardín si se plantan en otoño y florecerán en primavera aunque se pueden conseguir durante todo el año si son de invernadero (es aconsejable comprarlos con la flor cerrada ya que así van a durar más).

Paso 4Paso 4
Finalización de la composición con Iris y Liatris: la base de los amarillos. Tenemos dos tipos de crisantemos que se diferenciarán en los pétalos: una variedad tiene pétalos alargados y muy estrechos mientras que en la otra los pétalos prácticamente inexistentes, muy pequeñitos. Se van cortando estas variedades a una altura más baja y similar entre ellos, hasta conseguir una base horizontal amarilla sobra la que sobresalga la vertical.

De esta manera hemos creado una bonita composición vertical de arte floral con Iris y Liatris, acompañadas por hierbas rígidas y crisantemos.

Tags relacionados centro vertical iris liatris