Arte floral

Centro de mesa con orquídeas terrestres

Centro de mesa con orquídeas terrestres

Autor:

Vamos a ver un ejemplo sobre cómo hacer un centro de mesa con orquídeas terrestres. No te pierdas esta decorativa composición floral.

Para este trabajo de arte floral, vamos a utilizar unas orquídeas terrestres. Una de ellas será un dendrobium, y la otra orquídea será una miltonia. La primera de ellas es una planta espectacular con un tallo vertical y con las flores en lila. La segunda orquídea, también tiene unas flores con un color lila o granate intenso. Ambas son orquídeas fuertes y muy decorativas.

Paso a paso para hacer un centro de mesa con orquídeas terrestres

Centro de mesa con orquídeas terrestres

Centro de mesa con orquídeas terrestresPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es colocar arcilla expandida en la base del contenedor. De esta manera haremos el drenaje necesario para evitar el exceso de agua. Después deberemos introducir sustrato especial para orquídeas.

Centro de mesa con orquídeas terrestresPaso 2
Comenzaremos este centro de mesa plantando primero el drendrobium. Lo vamos a colocar a un lado y es importante mantener la guía que tiene para que así también mantenga la verticalidad.

Centro de mesa con orquídeas terrestresPaso 3
A continuación, vamos a plantar la miltonia. La vamos a colocar junto al drendrobium, una junto a la otra.

Centro de mesa con orquídeas terrestresPaso 4
Una vez tengamos las dos plantas protagonistas, vamos a plantar una planta de cobertura para cubrir el resto del contenedor que nos queda. Esa planta será una gynura de color púrpura.

Centro de mesa con orquídeas terrestresPaso 5
Para finalizar este centro de mesa ya solamente quedará realizar un riego para que la composición que hemos creado se mantenga. También abonaremos con abono especial de orquídeas en el agua del riego.

Este centro de mesa con orquídeas terrestres necesitará mucha luz, mucha luz ambiental y también unos riegos periódicos. Es una composición floral muy elegante para decorar el centro de una mesa de un comedor.