Arte floral

Composición con verbenas y lantanas

Composición con verbenas y lantanas

Autor:

Composición con verbenas y lantanas. Iñigo Segurola nos habla de las verbenas y las lantanas unas floríferas plantas con las que realiza una composición.

La verbena officinalis es una planta medicinal con unas propiedades impresionantes. También existen verbenas de flor, que junto a las lantanas, una planta muy parecida a ella, pueden formar maravillosas combinaciones. 

Dentro del grupo de las verbenas ornamentales tenemos la verbena de Buenos Aires, una planta inmensa que alcanza el metro y medio de altura con unas inflorescencias muy bonitas, y todo el grupo de las verbenas híbridas, que vienen de las verbenas peruvianas y que son unas plantas cubresuelos impresionantes.

Vamos a combinar estas verbenas con las lantanas, que se parecen muchísimo a las primeras. La lantana sellowiana, también llamada lantana montevidensis, tiene flores de color lila pálido o amarillo, y un crecimiento rastrero, ya que es una planta colgante. Pero la más habitual es la lantana cámara que se puede encontrar en distintos colores: amarillo, naranja y blanco.

Tanto las verbenas como las lantanas tienen un comportamiento arbustivo y perduran año tras año, por lo que las podemos plantar en cualquier rincón del jardín. Nosotros vamos a hacer una composición en una maceta y vamos a utilizar un sustrato específico para plantas de flor, ya que ambas plantas son muy floríferas y con esto aumentaremos aún más su floración. 

Colocaremos la lantana de montevídeo en la parte delantera, para resaltar su porte colgante. Junto a ella y a los lados, colocaremos unas verbenas híbridas de color lila. En el centro pondremos una planta vivaz muy elegante que florece a finales de verano, la margarita rudbeckia, rodeada por unas lantanas sellowianas. En la parte trasera colocaremos una lantana cámara de color amarillo.