Arte floral

Plantas pequeñas para centros de mesa

Plantas pequeñas para centros de mesa

Autor:

En este vídeo Iñigo Segurola hablará sobre varias plantas de pequeño tamaño para decorar centros de mesa.

A la hora de crear un centro de mesa, lo primero que hay que hacer es elegir el recipiente sobre el que vamos a colocar la planta. En este caso se utilizarán recipientes de hojalata de distintos tamaño, formas y diseño.

En cuanto a las plantas, los brezos son unas plantas muy cómodas y válidas para crear centros de mesa en otoño. Son muy elegantes y tienden a secarse por lo que la mejor opción sería utilizar un recipiente en el que podamos dejar una pequeña base de agua para que no se seque. Una vez pasado la época de otoño, se podrían sacar al jardín y plantarlos fuera.

Otra planta para crear centros de mesa es la bromelia, que son plantas de interior que debido a su pequeño tamaño se pueden hacer composiciones muy elegantes. Otro recurso sería recurrir a la flor primaveral basada en plantas bulbosas. Para acompañar a los bulbos se puede elegir una prímula obcónica que florecerá perfectamente en interior hasta bien entrada la primavera. También están los narcisos, muy floriferos que una vez pasada la floración se puede sacar al mata al jardín para plantarla. Otra opción para crear centros de mesa son los Jacintos. El olor que desprenden es maravilloso y en cuanto acaba la floración se pueden sacar también al jardín para plantarlos fuera.

Por otro lado, encontramos los kalanchoes que también son una buena opción, que quedan precioso combinándolos con un par de ciclamenes. Y por último están las Violetas Africanas que es una planta típica de centro de mesa; una planta pequeña, con hojas que realizan una mata bastante abierta de donde aparecen las flores de colores.