Arte floral

Ramos y composiciones con rosas

Ramos y composiciones con rosas

Autor:

Os presentamos una serie de ramos y composiciones con rosas que pueden ocupar y decorar un espacio en vuestras casas en el que pueden aportar elegancia y color.

Las rosas son las flores preferidas de muchas personas. Habitualmente asociamos las rosas a ramos y regalos, pero también pueden tener un uso decorativo para nuestros hogares. Se pueden combinar con otras flores para crear composiciones armónicas, adaptarse a centros de mesa o enredarlas a otros elementos.

Las composiciones

Uno de los ejemplos que podéis ver en la galería de foto es la unión detulipanes y rosas, en este caso cuidadosamente elegidos en tonos rosas, naranjas y rojos. Otra de las opciones que podemos observar es un centro de mesa muy original creado con una ensaladera o cuenco grande rellenado con esponja para arte floral sobre la que se han colocado las rosas y después se ha adornado con un toque verde.

Otro arreglo floral que os mostramos consiste en unas bolas hechas con rosas. Es algo más complejo pero el resultado es espectacular. Si tenemos un recipiente o jarrón en el que entren al menos tres bolas el resultado es el que véis en la imagen de la galería.

Otras de las flores que puedes utilizar para combinar con las rosas son el delfinio y la Boca de Dragón, plantas muy diferentes a las rosas pero, por ello mismo, su combinación es muy vistosa.  Algo más arriesgado es la combinación de colores cítricos con el fucsia de las rosas. Hemos empleado unas manzanas para crear esta original composición.