Arte floral

Abeto navideño alternativo

Abeto navideño alternativo

Autor:

Os proponemos un abeto navideño alternativo a base de ciclamenes, kalanchoes y la flor de Pascua que tanto protagonismo tiene en estas fechas.

En Navidad hay una gran tradición de utilizar el abeto como elemento decorativo principal, pero además de utilizar el tradicional abeto navideño podemos decorar nuestros hogares de una manera más original. ¿Quieres saber cómo?

En los centros de jardinería podemos encontrar estructuras cónicas que sirven para clavarlas en la tierra alrededor de una planta trepadora y que esta crezca. Las hay de muchas formas y tipos; de mimbre, bambú, metal, etc. Con estas estructuras podemos realizar una alternativa al abeto navideño. Una vez comprada la estructura en forma de cono necesitaremos: unas bridas, unos baldes pequeños de metal y varias plantas. El proceso de creación de este árbol alternativo es el siguiente:

Colocamos los baldes alrededor de la estructura cónica gracias a las bridas y una vez colocados insertaríamos las plantas. Entre las plantas podremos utilizar: ciclamenes en miniatura, kalanchoes y la flor de Pascua. Lo ideal sería que fueran todas de color rojo, pero se se pueden alternar colores.

Una ventaja es que no hace falta plantar y al estar las plantas metidas en los cubos, no se desparramará el agua después del riego semanal. Se recomienda colocar la estructura en un lugar luminoso para que las plantas duren lo máximo posible.