Arte floral

Centros de mesa navideños con calabaza

Centros de mesa navideños con calabaza

Autor:

En esta ocasión, Iñigo Segurola nos mostrará una manera diferente y original de crear centros de mesa para Navidad.

En Navidad, además de la decoración general, se suelen decorar también los centros de mesa. Esos centros sueles ser siempre bastante parecidos, con colores rojos, con la flor de Pascua, con bayas decorativas,... Además hoy en día, en los centros de jardinería podemos encontrar distintos modelos de centros de mesa ya listos para decorar nuestro hogar. Pero en esta ocasión os proponemos hacer diferentes centros originales utilizando calabazas de base e incorporando distintas flores.

El primer paso será introducir el descorazonador en la calabaza para hacer agujeros huecos. De esta manera, en esos agujeros introduciremos las flores que queramos. Haremos unos tres o cuatro agujeros por calabaza, dependiendo del tamaño que tengan.Una vez tengamos los orificios, y antes de introducir las flores, rellenaremos esos agujeros con un poco de agua.

Para la decoración de la calabaza podremos optar por un hippeastrum y jugar con la altura de estos para darle verticalidad al centro. Otra opción es introducir gerberas rojas o naranjas en los agujeros de las calabazas o bien utilizar ambos colores para la decoración de composición.

Otra manera de hacer un centro de mesa con calabazas es utilizar una calabaza de trompeta y sacar rodajas de ella. En este caso la rodaja será la base y al igual que en el caso anterior, haremos varios agujeros e introduciremos las plantas.

Por último, también se pueden hacer centros de mesa navideños originales utilizando la lombarda de base. Cortaremos la lombarda al igual que hemos hecho con la calabaza trompeta, y el procedimiento será el mismo: hacer unos agujeros para introducir las plantas.