Arte floral

Composición floral navideña en cestos de mimbre

Composición floral navideña en cestos de mimbre

Autor:

En Navidad solemos decorar nuestros hogares con centros de flores, que la mayoría de las veces son de color rojo. Hoy os proponemos una composición floral navideña en cestos de mimbre muy especial.

Normalmente se suele utilizar la flor de Pascua para hacer esas composiciones navideñas. En esta ocasión os proponemos crear un centro en color rojo, sin flor de Pascua y en cestos de mimbre. Lo más importante en cuanto a los cestos es que tengan un plástico protector para que evite que el agua vaya dañándolo a medida que vamos regando. Si el que hemos elegido no contiene esa bolsa protectora, se el puede poner una de la basura que tenga un color acorde a la composición que vamos a realizar.

Para realizar la composición se puede hacer de varias maneras: podemos optar plantar las plantas en los cestos, o por poner gravilla para poner las flores con su tiesto y una vez pasadas las fechas navideñas volver a plantarlas en contenedores. También se puede colocar la esponja de jardinería en el centro y separar dos zonas para colocar en una las plantas plantadas y en la otra las plantas con la gravilla.

Si optamos por esta segunda, podemos hacer una composición compuesta por: vrieseas, gerberas, ciclamenes, kalanchoes y cactus. Lo ideal será que todas las plantas sean de color rojo para darle ese toque navideño que buscamos y crear una composición original y diferente en las cestas de mimbre.

En la zona de la grava colocaremos las vriesea, la gerbera y la kalanchoe, y en la zona en al que vamos a plantar, incorporaremos sustrato y plantaremos los cactus y el ciclamen. Además como toque decorativo incorporaremos unas ramas con bayas en color anaranjado y encima del sustrato, rodeando los cactus, cubriremos la tierra con arena coloreada. Para finalizar, podremos colocar unas manzanas pequeñas de color rojo sobre la arena coloreada.