Arte floral

El cotoneaster como árbol de Navidad

El cotoneaster como árbol de Navidad

Autor:

El cotoneaster como árbol de Navidad es una opción muy original para la decoración navideña y evitar así el abeto tradicional. Pero además podremos crear composiciones muy decorativas para estas fechas.

Por estas fechas nos gusta decorar la casa con motivos navideños. Además de la decoración tradicional, hay muchas alternativas para decorar nuestras casas, como las bayas que en otoño y en inviernos adornan muchos de los árboles y arbustos de nuestro jardín.

Una opción es el cotoneaster (cotoneaster salicifolius repens). Es una variedad de crecimiento pendular, que siendo injertada sobre un tallo conseguimos que tenga una cascada preciosa con bayas rojas cuando se le caigan las hojas. Esta planta la podremos colocar dentro de casa durante un periodo muy corto. Pero la mejor opción sería en la entrada de nuestra casa, en el exterior.

Composición con cotoneaster

Composición con cotoneaster

En la composición incorporaremos varias plantas en el pie del cotoneaster, en la base del contenedor, que serán en tono otoñal-navideño: unos brezos de color granate, unos jacintos que aromatizan el entorno y unas prímulas de color rojo. Una alternativa original y sencilla al abeto navideño que le dará un toque a nuestra decoración navideña gracias a las bayas del cotoneaster.

Os recomendamos decorarlo como árbol de navidad en una terraza o para el portalón de una casa, incluso lo podríamos introducir en casa, eso sí, siempre que no vaya a estar demasiados días en el interior pues la calefacción lo podría estropear. Para trasplantarlo y realizar una composición, utilizamos un contenedor de aspecto pétreo y sustrato universal. Por último, os recomendamos un abono de liberación lenta para los arbustos, y que con tres cápsulas nos despreocuparemos en 3 o 4 meses de abonar de nuevo.

Composición con cotoneaster