Arte floral

Composiciones con calas

Composiciones con calas

Autor:

Las calas o lirios de agua son unas plantas que se pueden utilizar tanto como flor cortada como planta entera y que crecen muy bien junto a los estanques. Aquí os presentamos dos composiciones con calas. 

En esta ocasión vamos a realizar dos composiciones diferentes. Como base utilizaremos maceteros de zinc y para componer el centro también plantaremos gramineas, soleirolias y ranúnculos junto a las calasComo tenemos un recipiente de zink, que es hermético y no tiene drenaje, vamos a introducir un par de centímetros de gravilla. De esta manera tendremos un pequeño depósito de agua. Y Sobre esta gravilla introducimos sustrato universal.

Primera composición con calas

Composiciones con calas o Lirios de AguaPaso 1
Una vez tengamos el sustrato comenzaremos la plantación con la Cala. La vamos a plantar en una esquina en lugar de plantarla en el centro. De esta manera, luego colocaremos el resto de las plantas alrededor de la Cala.

Composiciones con calas o Lirios de AguaPaso 2
En el centro colocaremos una Soleirolia Soleirolii. Esta es una planta tapizante que crece perfectamente en zonas húmedas.

Composiciones con calas o Lirios de AguaPaso 3
Como contrapunto le vamos a poner una gramínea que crecerá perfectamente en zonas húmedas. De esta manera hacemos una composición como si fuera para colocar en el borde de un estanque.

Segunda composición con calas

Composiciones con calas o Lirios de AguaPaso 1
Para la segunda composición el proceso será el mismo. Colocamos la cala en una esquina y junto a esta un ranúnculo. Para acabar plantamos la soleirolia en la esquina que nos quede.

Composiciones con Calas o Lirios de AguaPaso 2
De esta manera tan fácil hemos logrado una composición con calas en otro color diferente al blanco.

Para mantener estas composiciones en perfecto estado lo más recomendado es tenerla en un lugar luminoso y fresco.

Tags relacionados composición cala lirio arte floral