Arte floral

Plantas de flores blancas para Navidad

Plantas de flores blancas para Navidad

Autor:

En Navidad uno de los colores predominantes a la hora de utilizar flores suele ser el color rojo, pero también podemos utilizar plantas de flores blancas para decorar nuestros hogares.

Dentro del amplio abanico de posibilidades y colores que que podemos encontrar, tenemos el color blanco, que también suele estar también muy asociado a la Navidad, y es una forma original y diferente de utilizar otras plantas en estas fechas.

Si decoramos nuestra casa en tonos blancos, podemos encontrar varias plantas. Por un lado están los Ciclamenes. Estos los encontramos de varios tamaños, de modo que podemos utilizar contenedores diferentes y colocarlos por varios sitios de nuestra casa.

Además del ciclamen, otra alternativa es la utilización de la Prímula Obcónica. Al florecer en invierno y primavera, la podremos encontrar en estas fechas en tono blanco. Tenemos que tener en cuenta que necesitará un lugar fresco y luminoso en nuestro hogar. Por último, no podía falta la Poinsettia o Flor de Pascua que aunque normalmente se suele utilizar en tonos rojos, hoy en día existen variedades de esta planta en blanco.

Además si queremos introducir algún elemento decorativo junto con las plantas, podemos utilizar troncos o varas de abedul. Si le quitamos la corteza fina que tienen, conseguiremos unos troncos en tono blanco que combinarán perfectamente con el color de nuestras flores.