Arte floral

Composición con azaleas, ciclamenes y prímulas

Composición con azaleas, ciclamenes y prímulas

Autor:

Las azaleas son seguramente una de las plantas que más floración pueden aportar durante el invierno. Por ello, vamos a crear unas composiciones florales con azaleas, ciclamenes y prímulas.

Para crear una composición con azaleas, tenemos que tener en cuenta que dentro del grupo de las azaleas podemos encontrar distintas variedades. Por un lado, hay una que se utiliza como planta de interior o como planta de porche, que siempre está bajo cubierta. Por otro lado, están las azaleas de exterior que se cultivan en el jardín y empiezan a florecer a partir de marzo.

En esta ocasión, vamos a realizar la composición con azaleas de interior. El primer paso será obtener las plantas que queremos. Las podemos conseguir en distintos colores y tamaños, con distintas formas.

A la hora de comprar las plantas tenemos que tener en cuenta que si queremos que la floración dure mucho tiempo, lo mejor será escoger una azalea que tenga la mayoría de los capullos cerrados. Si la compramos con todas las flores abiertas, la floración durará mucho menos.

Para crear la composición de azaleas, la azalea tendrá forma de pequeño arbolito para darle un toque vertical. Además al crear dos composición diferentes vamos a acompañar a la azalea con ciclamenes y y con prímulas.

El sustrato que necesitarán será un sustrato ácido, en concreto será el sustrato especial para hortensias y azaleas, ya que necesitan que la tierra sea ácida: que tenga un ph bajo (entre 5 y 6). En el caso de utilizar un sustrato universal, la planta podría sufrir de clorosis férrica.

Para realizar la plantación, colocaremos primero arcilla expandida en el contenedor. Después introducuimos el sustrato y a continuación las diferentes plantas. En la posición central colocaremos la azalea y a su alrededor los ciclamenes mini que tienen una gran fragancia. Para la segunda composición, el proceso será el mismo pero en lugar de colocar ciclamenes, vamos a plantar prímulas.

En cuanto a la zona para colocar estas dos composiciones florales, lo ideal será que estén en el exterior pero protegidas de las heladas, en un porche o bajo algún techo. Si las colocamos en el interior de los hogres, con las altas temperaturas de las casas, la floración durará mucho menos.

Los riegos deberán ser muy abundantes, y el sustrato tiene que estar siempre húmedo, ya que si se seca el cepellón las azaleas acaban muriendo. El agua de riego deberá ser agua blanda o agua de lluvia.

Si aparece alguna plaga como la clorosis férrica, que consiste en una mancha amarilla con la nerviación en verde, habrá que añadir un poco de quelato de hierro.

Tags relacionados composición azalea ciclamen prímula