Arte floral

Composición con bouganvillas

Composición con bouganvillas

Autor:

Las bouganvillas son unas plantas trepadoras muy típicas de toda la costa mediterránea y de las islas.

Estas plantas no soportan muy bien las temperaturas bajas, por ello es muy complicado cultivarlas en ciertas regiones. De todas maneras, también podemos cultivarlas en nuestros hogares si optamos por bouganvillas pequeñas o de menor tamaño.

En esta ocasión, vamos a realizar una composición con dos tipos de bouganvillas diferentes: unas serán trepadoras de gran envergadura, y las otras serán menores y nos serán de gran utilidad para colocarlas en el contenedor en nuestra terraza o balcón. La composición en tonos rosas y fucsias que vamos a realizar tendrá que estar resguardada de las heladas, y en época de crecimiento habrá que abonarla.

Paso a paso

Composición con bouganvillasPaso 1
Comenzaremos introduciendo sustrato y abono en el contenedor. A continuación sacaremos la primera planta con mucho cuidado para que no se dañen las raíces.

Composición con bouganvillasPaso 2
Plantaremos la bouganvilla de mayor tamaño en una esquina del conenedor. De esta manera colocaremos el contenedor contra la pared y la planta podrá trepar por ella

Composición con bouganvillasPaso 3
La siguiente planta será otra bouganvilla, pero en este caso tendrá forma más compacta. Estará situada en la parte delantera y la podaremos para mantener la forma que tiene.

Composición con bouganvillasPaso 4
En los huecos que nos quedan, vamos a plantar plantas de temporada. En el centro colocaremos unas margaritas.

Composición con bouganvillasPaso 5
En cada esquina que queda colocaremos unas petunias del mismo tono que el resto de las plantas.

Composición con bouganvillasPaso 6
En el hueco que nos queda podremos colocar una diascia de porte colgante en ton rosa. A continuación habrá que hacer un riego copioso.

Composición con bouganvillasPaso 7
Con la combinación de las cuatro plantas, hemos conseguido una composición que no dejará de florecer durante todo el verano. Una manera fácil de poder disfrutar de las bouganvillas sin necesidad de un jardín.