Arte floral

Composición floral con cactus piedra

Composición floral con cactus piedra

Autor:

En esta ocasión vamos a realizar una composición floral utilizando los cactus piedra o lithops, que tienen un gran parecido a las piedras.

Además de estas plantas crasas, también vamos a utilizar otra planta de las mismas características para que le de un poco de volumen.

Paso a paso

Composición floral con cactus piedraPaso 1
Como la planta que vamos a utilizar no tiene mucha raíz, no la vamos a trasplantar. La colocaremos en el recipiente y a su alrededor colocaremos drenaje. Después lo cubrimos con sustrato para plantas crasas.

Composición floral con cactus piedraPaso 2
El siguiente paso será plantar los cactus de piedra. Como no tienen mucha raíz, habrá que tener mucho cuidado. Colocaremos tres cactus lithops.

Paso 3
Además de los cactus piedra también podemos colocar otras plantas crasas como una Echeveria. De esta manera le podremos dar un poco más de vistosidad.

Para el mantenimiento de esta composición los cuidados serán sencillos: habrá que ubicarlo en un lugar orientado al sur, necesitará mucha luz y el riego deberá ser moderado, la regaremos puntualmente. Además el abono será específico para plantas crasas y lo haremos una vez al mes.