Arte floral

Composición con Jazmín de Madagascar

Composición con Jazmín de Madagascar

Autor:

A pesar de estar en pleno invierno, podemos encontrar jazmines en plena flor. Para que esto ocurra, las han tenido que dar un extra de calor y luz en los invernaderos.

En el mercado existen diferentes tipos de jazmines. Uno de ellos es el Jazmin Floribunda (Jasminum Floribunda): tiene la característica fragancia del jazmin y se puede plantar en exterior en zonas en las que la temperatura no baje de los 2 grados bajo cero. Normalmente la floración es a principios de primavera y es uno de los jazmines que mejor resiste el frío.

Otra planta que se parece mucho a este jazmín es el Jazmin de Magadascar (Stephanotis Floribunda). Es una planta enredadera que se caracteriza por tener flores más grandes que la del jazmín anterior. Además, se recomienda cultivarla unicamente en interior.

La combinación floral la vamos a realizar de estilo invernal, en tonos blancos y contrastando con el color verde de varias plantas. Para ello utilizaremos unas campanillas (Campanula Porten) y para darle el color verde plantaremos la Esparraguera (Asparagus Sprengeri).

La maceta que utilizaremos también sera en color blanco y será una hidrojardinera que nos indicará el nivel de agua que tendrá. El sustrato será universal y además de las plantas anteriores también la vamos a colocar unas ramas en color blanco. Estas ramas tendrán la función de decorar la composición y también de estructura para que el Jazmín de Madagascar crezca y se enrede en las ramas.

El mantenimiento será sencillo, lo colocaremos en la zona más luminosa de nuestro hogar y los riegos los vamos a realizar a medida que veamos que en la hidrojardinera nos indique que está al mínimo.

Tags relacionados composición jazmín invierno