Arte floral

Composición con scirpus

Composición con scirpus

Autor:

A continuación vamos a ver cómo hacer una composición con scirpus, soleirolias y helechos paso a paso. ¿El resultado? ¡Espectacular!

Muchas veces se suele relacionar la peluquería con la jardinería, por ejemplo cuando se podan las plantas y se les da una forma determinada. También podemos encontrar plantas que tienen una peluca, por ello la relación entre jardinería y peluquería. En esta ocasión vamos a realizar una composición con una planta de este tipo, una planta que tiene una peluca: la scirpus. Esta planta crece en los cauces de los ríos de las zonas húmedas y tiene un porte colgante. Las hojas son muy finas y alargadas. Para su mantenimiento, necesitará estar en una zona tempalada, no muy fría ni muy húmeda.

El centro que vamos a componer, será muy apto para zonas de la casa que sean húmedas, como los cuartos de baño, pero hay que tener en cuanta que necesitará luz. Para crearlo, además de la planta protagonista, también utilizaremos otras plantas de zonas sombrias y mucha humedad: La soleirolia soleirolii y unos helechos de crecimiento bajos.

Como son plantas que requieren mucha humedad, es necesario que la tierra tenga un grado de humedad elevado también. Por ello, en el recipiente que utilicemos, colocaremos la grava de base, y sobre esta un platito que va a actuar de reserva de agua. Al ir regando el plato irá acumulando agua y será la responsable de mantener la humedad necesaria.

Paso a paso para crear una composición floral con scirpus

Composición con scirpusPaso 1
Después de colocar la grava y el plato vamos a meter un sustrato de calidad en nuestro contenedor. En este caso será un contenedor ancho.

Composición con scirpusPaso 2
El siguiente paso será introducir nuestra planta protagonista, el scirpus. La vamos a colocar en el centro y de esta manera, estará justo sobre el plato que hace de reserva de agua.

Composición con scirpusPaso 3
Después continuaremos con la plantación de los helechos. Colocaremos 3 helechos, en los tres vértices del contenedor.

Composición con scirpusPaso 4
En los huecos que nos quedan colocaremos las soleirolia soleirolii para cubrir la composición.

Composición con scirpusPaso 5
A la hora de regar, vamos a tener que direccionar los riegos a la parte central para que de esta manera el agua se vaya acumulando en el platito que hemos colocado.