Arte floral

Decorar con plantas

Decorar con plantas

Autor:

Las plantas también decoran, y tienen un lugar preferencial en nuestros hogares. Le dan ese pequeño toque especial a la decoración de nuestros hogares.

En el programa de jardinería hemos visto diferentes plantas para diferentes estancias del hogar. Además hemos conocido el mantenimiento y los cuidados que necesitan para sobrevidir. Os mostramos algunos casos en los que las plantas juegan un papal decorativo muy importante en la decoración.

Plantas para estanquePlantas para estanque
En este caso se ha creado un estanque para poder cultivar este tipo de plantas. Para ello se ha acondicionado un rinconcito donde la bonita vegetación y el constante fluir del agua ayudan a concentrarse.

Plantación de alegrías en terrazaPlantación de alegrías en terraza
Con la llegada del buen tiempo, salimos a decorar exteriores, en ocasiones lugares un tanto desangelados. Nosotros los hemos alegrado con la explosión de colores de alegrías guineanas, ideales para patios o zonas sombrías. Macetas en diferentes formas y materiales cierran este armonioso y colorido conjunto.

Plantación de aromáticasPlantación de aromáticas
También hemos utilizado plantas aromáticas con las que impregnamos de aromas silvestres la terraza. Para mantenerlas siempre bien nutridas e hidratadas, las colocamos en soportes altos creados por nosotros mismos.

Huerto urbanoHuerto urbano
Mucha gente sueña a menudo con la posibilidad de tener su propio huerto en casa. Nosotros cumplimos ese sueño en una esquinita del jardín. Bajo criterios amistosos con el medio ambiente, plantamos acelgas, lombardas, coles y frambuesas. Un huerto urbano en el que, además de los colores de verduras y hortalizas, caben otros como los de las alegrías, tajetes y surfinias.

Mezcla de texturas en tonos amarilloMezcla de texturas en tonos amarillos
Sin duda, lo que no debe faltar en una terraza son macetas en una amplia variedad de tamaños y formas. Grandes, pequeñas, redondas o cuadradas. Con ellas podemos crear rincones con una gran variedad de gramíneas en naranjas y amarillos.

Plantación de arce en contenedorPlantación de arce en contenedor
Las jornadas de verano son placenteras y alegres, como los tonos que elegimos para esta terraza. Con una combinación de petunias, verbenas y variedades de acer davidii dimos color a las cuatro esquinas de este espacio. Un espacio que las propias plantas convierten en un lugar íntimo y acogedor.

Qué divertido y agradecido es decorar con plantas. Y es que, recordad que sin ellas no podemos vivir, así que a cuidarlas.

Tags relacionados decorar plantas jardinería