Arte floral

Composición floral con rosas inglesas

Composición floral con rosas inglesas

Autor:

En este vídeo de jardinería de Decogarden veremos una manera sencilla de realizar un composición floral con unas rosas inglesas.

En el mercado podemos encontrar muchas variedades de rosales y entre ellas están las rosas inglesas. Este tipo de variedad de rosa son conocidas porque el famoso David Austin las cultivaba en sus jardines de Inglaterra. Además se caracterizan por tener una fragancia maravillosa, con flores grandes y muchos pétalos. Dentro de este grupo existen muchas variedades como las William Shakespeare o las William Morris.

Para realizar la composición floral con esta variedad de rosal, vamos a elegir un contenedor amplio para que las rosas puedan tener una buena mata de raíces y puedan crecer hasta su tamaño definitivo que será alrededor del metro y medio. El sustrato que hay que utilizar tiene que ser específico para rosales, igual que el abono (guano) y el fertilizante. De esta manera ayudaremos a que la planta no pare de florecer.

Al sacar el rosal del contenedor para el trasplante hay que tener cuidado para que el cepellón no se estropee. Una vez hayamos introducido el rosal, podremos completar la plantación con otras plantas en la periferia. Por ejemplo unas gramíneas, y en concreto unas festucas (Festuca Glauca), y unas campánulas.

Una vez hayamos acabado la composición floral, con el tiempo el rosal, comenzará a crecer y alrededor de junio o julio comenzará a florecer con las flores tan características y olorosas de este tipo de rosales.