Arte floral

Composiciones pequeñas con Fitonias

Composiciones pequeñas con Fitonias

Autor:

En el mundo de la jardinería podemos encontrar distintas variedades de plantas. Entre todas ellas, podemos encontrar unas plantas muy pequeñas o de tallaje pequeño con las que podemos hacer composiciones florales: las fitonias.

Las Fittonias o Fitonias se suelen utilizar mucho para cubrir la base de otras plantas de mayor tallaje. Se suelen plantar en la base y al ser plantas de crecimiento rastrero, se van expandiendo por toda la base. Entre sus características encontramos las distintas variedades con diferentes colores de las hojas. Las podemos encontrar con hojas en color verde, rojo, gris, etc. Además la nerviación también va variando creando diferentes variedades con unos colores muy vistosos.

Si queremos hacer composiciones florales con este tipo de plantas lo más importante será elegir la variedad de Fittonia que queremos, dependiendo de los colores que más nos gusten, y el contenedor para plantarlas.

A la hora de elegir el contendor, hay que tener en cuenta que son plantas pequeñas y no necesitarán unos recipientes muy grandes. Por ello, podremos elegir contenedores de diferentes formas originales, incluso pueden ser pequeños objetos de adorno que tengan una zona pequeña en la que se podrá colocar la planta. También podremos elegir un recipiente que tenga una base con una forma concreta y que tenga diferentes recipientes independientes para colocar las Fittonias.

Las Fittonias a pesar de ser plantas muy pequeñas también necesitan un mantenimiento y unos cuidados apropiados. A la hora de regarlas habrá que introducir un poco de fertilizante al agua de riego cada 15-30 días, y tendrá que ser un fertilizante para plantas de hojas verdes.

Por último, estas composiciones las podremos colocar en cualquier rincón de nuestro hogar: en la sala, en la mesita del salón, en el baño o en un rincón de cualquier habitación.