Arte floral

Composición en jardín con arce japonés

Composición en jardín con arce japonés

Autor:

Para dar un toque elegante y sofisticado al jardín, hemos elegido una composición con arce japonés, utilizando la variedad Garnet, también conocida como Acer palmatum var. Dissectum, cuyas hojas verde oscuras finamente dividas se vuelven escarlata en otoño. 

En el jardín elegido para la composición de arce japonés, previamente habíamos plantado unas hiedras que nos daban privacidad, unas hortensias blancas de floración espectacular y acompañado del árbol de amor o Cercis siliquastrum, en una variación de tonos rojizos.

Empezaremos la composición plantando una wisteria en la esquina, apartando la corteza de pino que nos sirve de acolchado. Después comenzaremos la plantación del arce japonés. La tierra que tenemos es bastante arcillosa y esta variedad de arce prefiere suelos ácidos, por lo que utilizaremos un sustrato específico para plantas de tierra ácida

El arce Garnet tiene un porte arqueado, le da altura y un efecto cascada que completará nuestro jardín. Tras la plantación, nos aseguramos de tener un buen acolchado. Este árbol requiere algo de sombra, porque el exceso de sol tiende a quemar las hojas, y si tiene ambiente húmedo crecerá mucho mejor.