Arte floral

Composición con Echeveria

Composición con Echeveria

Autor:

Las echeverias pueden ser una alternativa perfecta para tener jardineras en el balcón que necesitan pocos cuidados. Por ello, en esta ocasión os mostramos cómo realizar una plantación de Echeverias y crear una bonita composición.

Una composición como esta con echeverias, puede ser una buena opción para tenerlo en un porche. Son plantas que no requieren demasiados cuidados y son una estupenda opción para realizar centros florales.

Cómo crear una composición con echevería

Comenzaremos introduciendo un poco de drenaje y a continuación sustrato específico para plantas crasas, ya que el exceso de humedad puede dañarlas. Por ello este tipo de sustrato lleva incorporado una mezcla de arena para evitar encharcamientos.

Después comenzamos a plantar diferentes plantas en el contenedor, colocaremos un número concreto de plantas dependiendo del tamaño del recipiente. Por último, podremos colocar varias piedras en la base a modo de decoración.

En cuando a los cuidados y el mantenimiento de estas plantas, son muy sencillos y básico: necesitan mucho sol y los riegos deberán ser moderados. Además, también habrá que abonar la composición con echeverias con un abono o fertilizante específico para plantas crasas. De esta manera lograremos que crezcan y que muestren todo su esplendor.