Arte floral

Elegir planta para salón amplio y alto

Elegir planta para salón amplio y alto

Autor:

A la hora de elegir una planta para decorar nuestros salones, tendremos que tener en cuenta el espacio que disponemos. Si tenemos la suerte de tener un salón amplio y de techos altos, podremos tener un ficus, en concreto un ficus elástica.

La ficus elástica es una planta que puede llegar a tener una altura de dos metros y medio y un gran volumen, de modo que será necesario que el salón en el que coloquemos esta planta tenga esas características. Si tenemos la suerte de tener una estancia de ese tamaño, será una planta que vestirá muy bien nuestra casa. La ficus Elástica se caracteriza por tener unas hojas muy grandes y muy brillantes. Hay muchas variedades y cada una de ellas tiene unas hojas de un color diferentes: verdes oscuras, diferentes colores de verde, etc. Dependiendo de los colores de estas hojas, podremos darle más luminosidad o menos a la estancia.

A la hora de trasplantar el ficus, utilizaremos un sustrato universal y también incorporaremos abono de doble acción. Después colocaremos el ficus y ya tendremos nuestra planta preparada. Este ficus es una planta realmente resistente. En zonas en las que no haya muchas heladas, se puede plantar en el exterior y se convertirá en un gran árbol; el árbol del caucho. 

Los cuidados del ficus son muy sencillos: los riegos deberán ser puntuales, cuando el sustrato se esté secando del todo. También es muy importante quitar el polvo de las hojas del ficus para que recupere el brillo que tienen. Si vemos que la planta crece demasiado, se podrá realizar un corte en la parte superior del ficus y luego volverá a crecer. Por último, si vemos que el ficus, en su base empieza a perder hojas, podemos incorporar una monstera o costilla de Adán. De esta manera conseguiremos una composición elegante, además de rellenar la zona inferior de la plantación.