Arte floral

Jardineras en sombra

Jardineras en sombra

Autor:

En esta ocasión vamos a hacer una plantación de arbustos, enredaderas y cubre-suelos aptas para jardineras en sombra. Para ello necesitaremos unas jardineras de madera, una celosía y una buena cantidad de sustrato de plantación. 

Lo primero que vamos a hacer es rellenar las jardineras colocadas en sombra con un sustrato de plantación. Una vez que hemos llenado las jardineras utilizaremos un abonado de doble acción, una inmediata y otra prolongada en el tiempo. Ahora que todo esta preparado, comenzamos con la plantación. 

Comenzamos plantando unas hiedras, que serán las encargadas de cubrir la celosía. Para resaltar el color verde y darle espesor a las jardineras plantadas en sombra recurriremos a la aralia, una planta muy resistente y típica de patios interiores y portales. En este caso la hemos elegido en dos tamañas distintos, aunque con el tiempo acabarán cogiendo el mismo. 

En la parte central alteraremos esparragueras y alegrías guineanas. Con los distintos tipos de esparragueras y el color de las alegrías terminamos unas jardineras en sombra muy decorativas que destacan por el juego de texturas, las plumosas de las esparragueras y la grandeza de la aralia, en color verde.