Arte floral

Terrario con tulipanes

Terrario con tulipanes

Autor:

En esta ocasión, Iñigo Segurola nos enseña a crear un terrario con tulipanes. Una composición ideal para una ocasión especial. 

Paso a paso para crear un terrario con tulipanes

Terrario con tulipanes - Paso 1Paso 1
En el centro colocaremos el tronco raíz y todas las plantas las iremos distribuyendo separadas entre sí para que el aspecto sea natural. Así que, una vez tenemos bien colocada la esponja humedecida, colocaremos la raíz en el centro de la composición. 

Terrario con tulipanes - Paso 2Paso 2
A continuación vamos a colocar los iris azules. Aprovecharemos el hueco que nos queda entre las formas retorcidas de la raíz, de forma que sobresalga entre las ramas. Es importante que las plantas estén separadas entre sí, para imitar un pequeño jardín. También tenemos que mantener la altura. 

Terrario con tulipanes - Paso 3Paso 3
Cuando terminemos con los iris llega el momento de colocar los tulipanes. Los colocaremos cortados a distintas alturas en el lado opuesto a los iris. Al igual que en el paso anterior dejaremos distancia ellos. Aproximadamente colocaremos diez unidades de tulipanes. 

Terrario con tulipanes - Paso 4Paso 4
Para finalizar colocaremos los crisantemos enanos, imitando a las margaritas silvestres que crecen en el jardín. Para finalizar colocaremos los cantos rodados en los huecos que han quedado vacíos para que no se vea la esponja.