Arte floral

Calendario de adviento con Flor de Pascua

Calendario de adviento con Flor de Pascua

Autor:

En esta ocasión vamos a crear un calendario de adviento con Flor de Pascua. Una planta que, además de ser imprescindible en Navidad, es muy versátil y perfecta para hacer creaciones maravillosas como esta.

El calendario de adviento es un símbolo de la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena el 24 de diciembre. Pensados especialmente para los niños, cada día se destapa una nueva "ventana" en la que se encuentra un regalo o dulce. En nuestro caso vamos a hacer un calendario de adviento con Flor de Pascua muy decorativo paso a paso.

Paso a paso para hacer un calendario de adviento con poinsettia

Calendario de advientoPaso 1
Sobre una maceta de mimbre, sujetaremos con un alambre una corona de paja y la decoraremos con plantas verdes, por ejemplo, trozos de musgo o pequeñas ramas de ciprés.

Calendario de advientoPaso 2
En este segundo paso colocaremos las cintas donde colgaremos los pequeños regalos. En total serán veinticinco y es recomendable ponerlas a distinta altura las unas de las otras.

Calendario de advientoPaso 3
Ata los 25 pequeños regalos con varios contenidos triviales (dulces, pequeños juguetes, etc.), uno a cada cinta. También puedes poner otros accesorios decorativos, como manzanas decorativas, entre esos pequeños regalos.

Calendario de advientoPaso 4
Finalmente asigna un número a cada regalo y coloca en la parte superior las Flores de Pascua. Riégalas según sus necesidades, dos veces por semana, y colócalo en un lugar con mucha luz.

Calendario con flor de Pascua

Fuente: Fundación Stars for Europe