Arte floral

Centro de mesa navideño con poinsetia blanca

Centro de mesa navideño con poinsetia blanca

Autor:

En esta ocasión os enseñamos a realizar paso a paso un centro de mesa navideño con poinsetia blanca.

El centro de mesa navideño con poinsetia blanca que os presentamos a continuación os durará todo el mes de diciembre, pues está pensado para encender una vela cada domingo de Adviento hasta Navidad.

De esta manera, la mesa quedará bien decorada y podréis acompañar vuestras comidas y cenas con la alegría de la Flor de Pascua o poinsetia blanca. A continuación os mostramos paso a paso cómo hacer este centro de mesa navideño.

Paso a paso para hacer un centro de mesa navideño con poinsetia blanca

Centro de mesa navideño con poinsetia blanca Paso 1Paso 1
La base de nuestro centro de mesa navideño consistirá en un anillo húmedo de espuma de floristería forrado con fieltro azul. El fieltro puede unirse de forma segura al anillo usando una pistola de silicona caliente.

Centro de mesa navideño con poinsetia blanca - paso 2Paso 2
Una vez que se ha cubierto de fieltro el anillo, perfóralo cuidadosamente para añadir las ramas, el musgo y el fieltro alrededor.

Centro de mesa navideño - paso 3Paso 3
Ahora necesitas algunas ponsetias blancas en miniatura. Corta sus ramas y sostén brevemente las puntas cortadas encima de la llama de una vela. Esto sellará las puntas y evitará que gotee sabia blanca, manteniendo a la vez los cortes de ponsetia frescos. Dispón las ramas de ponsetia en el círculo, clavándolas en la base de espuma.

Centro de navidad con ponsetia blanca - paso 4Paso 4
Luego decora tu guirnalda con cristales de nieve (fíjalos al anillo con pinzas decorativas) y por último, coloca cuatro portavelas en el interior de la guirnalda y ¡así podrá encender una por cada domingo de Adviento hasta Navidad!

Fuente: Fundación Stars for Europe