Arte floral

Decorar la entrada de la casa con plantas en Navidad

Decorar la entrada de la casa con plantas en Navidad

Autor:

Vamos a decorar la entrada de la casa con plantas en Navidad como abetos y una corona de adviento.

Con la llegada de la Navidad tenemos muchas opciones para decorar la entrada de la casa. En la mayoría de los casos se tiende a utilizar elementos decorativos o adornos navideños que se compran en las tiendas. Por ello, os vamos a dar una opción diferente y alternativa: decorar la entrada de la casa con plantas.

Para decorar la entrada se puede optar por colocar el típico abeto navideño o el tradicional abeto de Navidad, es decir, el abies excelsa. En esta ocasión, os proponemos una decoración alternativa utilizando otros tipos de abetos.

Por un lado se puede colocar el picea orientalis aureospicata. Es un tipo de abeto poco denso y las ramas son mucho más finas que la del abeto tradicional. Además, una de las características más llamativas es que cuando brota, los brotes nuevos son de color amarillo.

Otra opción en cuanto a abetos es utilizar el abies excelsa pendula. Este abeto, en lugar de tener un crecimiento típico en forma de pirámide, tiene un crecimiento bastante anárquico con brotes aleatorios y algunas de las ramas pueden crecer hacia abajo.

Además de colocar los abetos, también se puede completar la decoración colocando algunas calabazas de diferentes formas y colores alrededor de los abetos. Y estos abetos se pueden decorar con manzanas, tomates cherrys y otros elementos alternativos a las típicas bolas de Navidad.

En cuanto a la corona de adviento, es importante tener una buena base. En las floristerías existen bases de diferentes tamaños que tienen la parte superior con el musgo de floristería. Lo primero que hay que hacer es humedecer la base con agua para que el musgo tenga suficiente agua y mantenga durante más tiempo las ramas de colocaremos luego. En esta ocasión, para hacer la corona de adviento vamos a utilizar diferentes ramas con bayas: la hiedra, el cotoneaster, el acebo, el escaramujo, etc. También se pueden colocar unos rabanitos o manzanas ornamentales con unos palillitos.

De esta manera tan sencilla hemos logrado decorar la entrada de la casa con plantas en Navidad. Una manera alternativa y original de darle un toque navideño a la entrada de la casa.