Arte floral

Aporte estético de las gramíneas en invierno

Aporte estético de las gramíneas en invierno

Autor:

En esta ocasión veremos el aporte estético de las gramíneas en invierno, ya que están tienden a tener un color pajizo muy llamativo.

Las gramíneas son un grupo de plantas que gracias a su follaje, en época de invierno tiene un aporte estético muy bonito en tono pajizo, aportando un valor añadido al jardín. Cada variedad de gramínea aporta diferentes aspectos a la composición floral de los jardines. A continuación veremos diferentes variedades con sus cualidades y aspectos más característicos.

Aporte estético de diferentes variedades en invierno

MiscanthusMiscanthus
Las variedades de miscanthus están dentro del grupo de gramíneas más altas, las que mayor envergadura suelen tener. Son muy vigorosas y al llegar el otoño adquieren una tonalidad bronce muy llamativa. Después, se quedan pajizas durante todo el invierno y tienen una espiga muy bonita cuando les da la luz baja de invierno. Además, las miscanthus aportan altura a cualquier composición.

Pennisetum orientalePennisetum orientale
Esta variedad de gramínea también es bastante alta y lo más característico que tienen son las espigas. Durante el invierno aportan un valor añadido al jardín con el follaje pajizo y las espigas altas y compactas.

Pennisetum alopecuroides Pennisetum alopecuroides y pennisetum alopecuroides bunny
Estas dos variedades son muy parecidas entre sí, pero en el caso de bunny la mata es completamente distinta y es mucho más compacta. Las dos aportan un toque pajizo a la decoración del jardín durante los meses de invierno.

Pennisetum moudryPennisetum moudry
Lo más característico de la variedad del pennisetum moudry es la espiga: es muy majestuosa. La hoja es más ancha que en el resto de las variedades. La igual que con el resto de las variedades de pennisetum, al cavar el invierno hay que realizar una poda drástica para que vuelvan a florecer.