Arte floral

Composición floral con plantas crasas

Composición floral con plantas crasas

Autor:

En esta ocasión vamos a ver cómo realizar paso a paso una composición floral con plantas crasas.

Las plantas crasas son aquellas que acumulan líquido en sus tejidos y de esta forma mejoran sus posibilidades de subsistencia, o son capaces de subsistir en ambientes poco adecuados para las plantas que carecen de este recurso. Este tipo de plantas son muy adecuadas para los que se inician en el mundo de la jardinería, ya que son muy sencillas de mantener porque no necesitan de grandes cuidados.

Por ello vamos a realizar una composición floral usando como centro la rosa de alabastro y la combinaremos con unos cactus y otras plantas crasas. De esta manera conseguiremos crear una composición muy especial y original.

Paso a paso para una composición floral con plantas crasas

Una de las cosas más importantes en las que hay que fijarse siempre que trabajemos con una maceta es que tenga el agujero de drenaje hecho. Una vez comprobado comenzamos a añadir el sustrato especial para cactus hasta la mitad de la jardinera.

Paso 1
Cuando tengamos el sustrato colocado comenzaremos a plantar formando la composición que nos guste. Pondremos como planta central un kalanchoe, ya que es una planta que tiene flores muy coloridas y nos da un toque de vida a la composición.

Paso 2Paso 2
Una vez situada la planta central en el lugar escogido, seguiremos colocando el resto de las plantas que hemos elegido para nuestra composición. En este caso son todas plantas crasas que mantienen el agua en su interior.

Paso 3
Finalmente, sólo nos quedará regarlas, pero siempre en la tierra y nunca por encima de ellas, para que la humedad llegue bien a las raíces. Este tipo de plantas no necesitan mucho riego, ya que mantienen muy bien la humedad en sus hojas.