Arte floral

Composición floral para el verano

Composición floral para el verano

Autor:

Vamos a realizar una composición floral para el verano con plantas de temporada en tonos fucsias y rosas.

Con la llegada de la primavera, y sobre todos del verano, muchas plantas comienzan a florecer y los jardines se llenan de colores. Por ello, vamos a realizar una composición floral con plantas de temporada o plantas de verano que tendrán las flores en tonos fucsias y rosas.

Para realizar la composición utilizaremos un contenedor o recipiente amplio y circular. La planta protagonista o principal será una buganvilla con hojas de color fucsia. Esta la colocaremos en la parte trasera del recipiente y así lograremos aportar verticalidad y altura a la composición floral.

Junto a la bouganvilla o buganvilla colocaremos un geranio zonal que tiene los pétalos inferiores de un color rosa intenso, y los más superiores en un tono más rojizo. También plantaremos una alegría guineana que tiene los pétalos de color fucsia.

Por otro lado, para aportar un poco de textura, contraste y luminosidad a la composición plantaremos un calocephalus delante de la buganvilla. Junto a este se plantará una celosía caracas y para acabar la composición, se colocarán unas plantas de porte colgante por toda la periferia. En concreto serán nemesias en color rosa intenso y en color morado y una petunia mini en color morado.

La mayoría de las plantas que hemos utilizado para la composición floral son plantas de sol, de modo que la composición floral deberá estar en una zona soleada. De esta manera lograremos una abundante floración para disfrutar durante todo el verano.