Arte floral

Composición floral en tonos amarillos

Composición floral en tonos amarillos

Autor:

Composición floral en tonos amarillos: el objetivo del programa de jardinería de Decogarden de hoy será realizar una composición floral en tonos amarillos.

Para realizar la composición floral de esta semana, vamos a utilizar plantas con flores llamativas en colores amarillos.

La primera planta elegida para la composicón será la lantana sellowiana. La lantana es un arbusto que en las zonas mediterráneas alcanza el metro de altura. Pero en esta ocasión, se ha formado con un tallo central para crear una bola en la parte superior. Por ello, es un arbusto que viene muy bien para darle volumen a la composición.

Lo siguiente será introducir las plantas para la zona más baja de la composición floral. Por un lado, utilizaremos un bidens que colocaremos en el lado exterior. Esta planta, es una planta de porte colgante muy vigorosa que va a crear junto a la lantana una bola llena de flores amarillas.

Lo siguiente para la plantación, y seguido de la bidens, será colocar una heuchera. La heuchera gracias a su follaje en tonos amarillentos le dará un toque elegante a la composición. Además, a ambos lados de la heuchera colocaremos varias nemesias: plantas de porte colgante y muy floriferas.

Finalmente, acabaremos la composición floral en tonos amarillos con unas gerberas con flores amarillas. Esta variedad de gerbera tiene una flor bien cortita que no superara una altura concreta.