Arte floral

Composiciones florales de color morado

Composiciones florales de color morado

Autor:

A continuación veremos unas composiciones florales de color morado, perfectas para alegrar y darle color a la primavera o el verano.

Para realizar la composición, la planta principal elegida será la alyogyne huegelii. La alyogyne huegelii es un arbusto que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Necesita unas condiciones climáticas muy parecidas a las del clima mediterráneo: no aguanta bien las heladas fuertes y resiste las sequias. La floración se prolonga durante todo el verano y tiene unas flores en forma de campanilla.

Basándonos en el color morado de sus hojas, y en la wisteria sinensis que tenemos al fondo de un color morado claro, vamos a crear unas composiciones florales del mismo tono. Para realizar la plantación de las diferentes plantas utilizaremos unos contenedores de gran volumen.

Comenzaremos la primera de las tres composiciones realizando la plantación de la alyogyne en el centro, y delante de esta colocaremos unas lavandas en tono morado más oscuro. Para darle un toque más llamativo a esta composición, colocaremos dos plantas de alisum de color blanco.

Otra de las composiciones que vamos a realizar tendrá como eje central una lavanda estoecha en tono rosa. A esta le acompañarán un par de plantas de calocepahulus brownii en tono grisáceo, que ayudarán a aportarle luminosidad a la composición floral.

Para la tercera composición floral en tono morado, la planta principal elegida será un erysimum bowles de tono malva también. Esta última, la combinaremos con una lavando en tono morado y dos bacopas de porte colgante en color blanco.

De esta manera tan sencilla hemos logrado hacer unas composiciones de estilo muy mediterráneo y provenzal.